Bienvenido a e Catálogo, una plataforma más rápida, más fácil y más potente!

Sobre Antalis

d2b_Landa-Nanographic_259x194.jpg

Nanografía  Landa

La estrella indiscutible de la Drupa 2012 fueron las prensas nanográficas Landa Digital Printing. Benny Landa fue el fundador de Indigo, ahora propiedad de HP. Landa Corporation fue creada en 2002 centrándose en proyectos de nanotecnología en diversos campos y así nació Landa Digital Printing.

La nanografía se refiere a los pigmentos de tamaño nanométrico utilizados en la tinta de base acuosa. La tinta en sí viene como un concentrado y se diluye con agua que es filtrada y desionizada en la prensa.

En el proceso de formación de imágenes la tinta se inyecta a través de un sistema Kyocera de inyección de tinta bajo demanda sobre una cinta de caucho caliente y una vez seco transfiere al papel o soporte sintético.

En Drupa se presentaron 6 versiones de estas prensas; 3 para bobinas y 3 para hojas, como vemos a continuación:

1. Landa W5 – una prensa simplex de 200 m/min para etiquetas, etiquetas termorretráctiles, papel y bobinas de plástico de hasta 560 mm de ancho
2. Landa W10 – una prensa simplex de 200 m/min para bobinas de plástico y laminación de hasta 1.020 mm de ancho
3. Landa W50 – una prensa duplex de 200 m/min para papeles estándar de hasta 560 mm de ancho
4. Landa S5 – una prensa B3 duplex para hojas de 366 ppm
5. Landa S7 – una prensa B2 duplex para hojas de 800 ppm
6. Landa S10 – una prensa B1 duplex para hojas de 1.733 ppm – 2 versiones, una para papel y otra para cartón

 

Todos estos modelos se fabrican en colaboración con Komori y se basan en sus sistemas de transporte de papel y pueden ejecutar de 4 a 8 colores (CMYK y colores especiales). Todas las máquinas disponen de una enorme pantalla táctil en la parte frontal con sistema de control que las hace fáciles de utilizar.

Landa está haciendo algunas afirmaciones acerca de esta tecnología, como podemos ver a continuación:

 

La prensa digital más rápida – la prensa B1 para hojas ¡Llegando hasta 1.700 ppm!
La más alta calidadLanda afirma que la prensa alcanzará la calidad offset cuando salga al mercado a finales de 2013. Una de las características de NanoInk es que tiene notables propiedades de absorción de luz lo que significa que las tintas deben lograr una muy amplia gama de colores. Los puntos de impresión deben ser extremadamente nítidos debido al mínimo tamaño de las partículas.
Menos coste por página que una prensa digitallos datos sobre el nulo coste por página aún no han sido publicados, pero ya es afirmado porque la capa de tinta necesaria para lograr un color de alta densidad es de tan solo 500 nm de espesor, lo que significa que requiere menos tinta en comparación con otras prensa digitales, o incluso offset.
100% respetuoso con el medioambienteLanda basa esta afirmación en varias características del sistema; la tinta es un concentrado y transporta muy poca agua, la capa de tinta es muy fina por lo que se consume una cantidad muy pequeña de ella y, aunque la cinta se calienta, la energía necesaria para ello es mucho menor que en un sistema de fusión en una prensa de tóner seco.
• Funciona sobre cualquier soporteesta es una característica de la NanoInk. La tinta se describe como una resistente película polimérica y similar a un adhesivo de fusión en caliente.
La película de tinta es resistente a los arañazos y la abrasión. Esta es una característica clave de la NanoInk.

Escrito por Richard Saunders (Intertek)

paperman