Sobre Antalis

d2b_Drupa_258x194.jpg

Drupa  2012

La feria Drupa, que se celebra cada 4 años, es el mayor evento de producción de impresión en el mundo. Drupa cubre toda la gama de equipamientos, consumibles y servicios de impresión. Esta sección se centra en los sistemas de impresión digital y los papeles y soportes relacionadas con los mismos.

Drupa 2012 ha sido bautizada como la "B2 Drupa" porque muchos fabricantes de prensas digitales se han introducido prensas B2 de alimentación por hojas. Definitivamente el mundo digital se está convirtiendo en la corriente principal de impresión con un tamaño de las hojas cada vez mayor, y cada vez con mayor velocidad y mejor calidad.

Aquí puede ver una lista de los principales sistemas de impresión digital, seguida de una descripción de algunos de los significativos nuevos desarrollos presentados en Drupa.

 

Prensas digitales de tóner seco para hojas


Ricoh C751 – sistema de transferencia A/C

ricoh751
Ricoh ha presentado un nuevo sistema de transferencia de tóner utilizando corriente alterna que le permite imprimir bien en los papeles de textura gruesa. Los resultados con el sistema de transferencia A/C son excelentes en las Papeles Creativos de Arjowiggins.




Xerox iGen150

xeroxiGen
Non contractual picture

El sistema iGen ha estado en el mercado desde hace mucho tiempo y se ha consolidado como uno de los más productivos de las prensas digitales de tóner seco. La nueva versión de la prensa, tiene mayor velocidad, como su nombre indica hasta 150 páginas A4 por minuto con la productividad agregada gracias a las mejoras en los sistemas de calibración automática. La nueva máquina también es capaz de imprimir una hoja más larga de hasta 660 mm.

 

 

 

Kodak NexPress – nuevas tintas

kodaknexpress

Kodak ha seguido explotando launidad de la prensa con varias opciones nuevas. Anteriormente, launidad se ha utilizado para los colores especiales, tintas de seguridad y barniz total o reserva (mejorado aún más con la unidad de muy alto brillo - muy popular para aplicaciones de albumen fotográficos) o la «impresión dimensional».


Las nuevas características para Drupa han sido la tinta seca dorada, tinta nacarada y tinta seca fluorescente.



 

Konica Minolta bizhub C1100

Una versión más rápida de la ya existente 8000. Estará disponible en 2013.


 

Prensas digitales de tóner líquido para hojas


HP Indigo 5600

indigo5600

La nueva Prensa Digital HP Indigo 5600 es una prensa versátil con la calidad líder offset digital para el crecimiento comercial del negocio. Construída sobre la probada plataforma de la HP Indigo press 5500, cuenta con una serie de innovaciones:

 

Velocidad y productividad
• Capaz de imprimir bien hasta dos millones de páginas a color o cinco millones de de página monocolor por mes.
• Utilizando el Modo de Productividad Mejorada (EPM), la prensa puede imprimir trabajos a color a una velocidad de 90 páginas por minuto.

Impresión de sintéticos (PVC, PET, Teslin® y PC)
• El modo One Shot Color mode es cimpatible con las aplicaciones especiales de alto valor impresas sobre soportes sintéticos. En este proceso, todas las separaciones de color son acumuladas en la mantilla y transferidas al soporte en una sola pasada.
• Las aplicaciones potenciales son tarjetas de identificación, tarjetas de crédito, tarjetas de afiliación, tarjetas de regalos y mucho más.

UV ElectroInk Red
Con la nueva tinta HP Indigo ElectroInk UV Red, disponible exclusivamente en la Indigo 5600, se puedes crear trabajos con texto o códigos de barras solo visibles con luz UV.


HP Indigo 7600

indigo7600

La nueva Prensa Digital HP Indigo 7600 ofrece mayor velocidad y capacidad para aplicaciones innovadoras.

 

Efectos especiales en la máquina bajo demanda:
• Efectos de textura— pueden realizarse efectos de relieve sobre los soportes para dar a las aplicaciones más comunes un toque de creatividad y exclusividad.
• Impresión en relieve— pueden realizarse efectos de relieve aplicando capas de tinta transparente directamente sobre el soporte.
• Marcas de agua digitales— puede ofrecer a los clientes una nueva aplicación utilizando de una a tres capas de tinta transparente.

Progreso en la velocidad y la productividad:
La prensa es más rápida y más productiva, imprimiendo hasta cuatro millones de páginas a color por mes con una alta rentabilidad.
Utilizando el Modo de Productividad Mejorada, el rendimiento aumenta un 33% hasta 1600 páginas en color por minuto, lo que aumenta significativamente el volumen.


HP Indigo 10000

indigo10000

La Prensa Digital HP Indigo 10000, una prensa Indigo formato B2 que ofrece una mejora en la productividad y la gama de aplicaciones posibles.

 

Mejora en la Productividad y Aumento de la Rentabilidad
3.450 hojas B2 a color por hora; 4600 hojas B2 por hora en Modo de Productividad Mejorada con eficiencia de imposición que permite más "altas" por hoja significa una mayor rentabilidad

Todo con la reconocida calidad y flexibilidad Indigo
Diseñada para ofrecer una gran gama de colores y la más amplia gama de soportes


Miyakoshi 30NX 8000

miyakoshi30nx
Non contractual picture

El sistema Miyakoshi aún no está listo para su comercialización y cuando se lance es probable que sea en Asia en lugar de Europa. La tecnología es similar a la HP Indigo ya que utiliza partículas ultra-finas de tóner en un líquido, pero a diferencia de HP Indigo utiliza una unidad por cada configuración de color, similar una prensa offset, y una etapa de fusión en caliente similar a los sistemas digitales de tóner seco.




 

Prensas digitales Inkjet B2 para hojas


Fuji Jet Press 720

fujijetpress
Non contractual picture

Este sistema de inyección de tinta acuosa con alimentación de hojas B2 utiliza un sistema de imprimación de revestimiento por inundación para permitir que funcione con papeles estándar en alta calidad. Este sistema funciona realmente bien con los papeles estucados, pero las muestras impresas en papeles no estucados no fueron distribuidas. Una limitación de esta prensa es que solo imprime por una cara, por lo que es es necesario girar el papel para lograr la impresión por ambas caras.

Además de la versión estándar sistema 720 Fuji acaba de lanzar una versión de la prensa para aplicaciones de embalaje con tintas UV.




Screen Truepress Jet SX

screen_truepress
Non contractual picture

La pantalla de la prensa B2 de inyección de tinta inyecta un sellador sobre el área impresa del soporte para fijar la tinta y permitir que ésta trabaje en alta calidad en papeles estándar.

En Drupa la prensa se ​​mostró imprimiendo papeles estucados, pero no está claro cómo de bien se comportarán los papeles no estucados en esta prensa.




 

Konica Minolta/Komori – KM1

La KM1 es una colaboración entre Konica Minolta y Komori. Esta prensa B2 de alta velocidad y elevada calidad utiliza tintas de sacado UV. Las tintas de secado UV tienden a trabajar muy bien sobre soportes con baja absorción tales como papeles estucados estándar, pero funcionan peor sobre papeles no estucados, donde hay un riesgo de que los monómeros de tinta sean aborbidos por el papel y no se puedan polimerizar por el sistema UV.

Actualmente esta prensa es un prototipo y las impresiones realizadas con ella fueron mostradas detrás de un cristal en el stand.



 

Delphax Elan

delphax
Non contractual picture

La Elan, basada en la tecnología Memjet de inyección de tinta, es un punto de partida para Delphax que son los más reconocidos por sus dispositivos de tóner seco de haz de electrones.

Este sistema de alimentación de hojas B2 está siendo destinado a la edición y la impresión de transacciones en lugar de a los mercados comerciales más generales. Delphax están aparentemente trabajando en un sistema de revestimiento por imprimación para esta prensa para permitir que este equipo pueda trabajar con una gama más amplia de soportes estándar.

En Drupa solo se imprimieron papeles optimizados para sistemas de inyección de tinta y la calidad parecía aceptable para edición e impresión de transacciones.




 

Prensas digitales Inkjet para bobinas


HP WebPress

hpwebpress

La última WebPress de HP fue presentada; la T400 tiene ahora 40 centímetros de ancho. La T400 es una de las prensas de inyección de tinta para bobinas más rápida y más productiva, destinada a aplicaciones de impresión transpromo, edición de libros, mailing directo y prensa.

Utiliza tecnología térmica de inyección de tinta bajo demanda e inyecta una pre-capa especial en el papel antes de imprimir en el área de la imagen para ayudar a fijar el pigmento de la tinta sobre la superficie del papel. Este agente de unión ayuda a hacer esta WebPress bastante versátil para los diversos soportes, ofreciendo buenos resultados en cualquier papel offset no estucado. Para obtener resultados óptimos, pueden utilizarse también papeles optimizados para inkjet.





 

Kodak Prosper 6000

img

La última prensa inkjet de Kodak es una versión más rápida del sistema Prosper. Utiliza la tecnología de inyección de tinta continua llamada "Stream". A diferencia de anteriores productos de inyección de tinta Versamark, donde se requiere la carga electroestática de gotas, la tecnología "Stream" controla la generación de las gotas con calor y aire. Los pulsos térmicos fraccionan el chorro de tinta en gotas pequeñas y grandes, las gotas más grandes van al papel y las gotas pequeñas se pueden desviar y volver a utilizarse.
Además de ser más rápida que la anterior Prosper, la nueva máquina también tiene un revestidor en línea del soporte para permitir el uso de una gama más amplia de papeles estándar en esta prensa.



Xerox CiPress 500

La tinta utilizada en el sistema CiPress es una tinta sólida a base de resina similar a la utilizada en el sistema Tektronix (Xeror compró Tektronix en el año 2000) y ahora se utiliza en las impresoras Xerox Cube.


La tinta se inyecta caliente sobre el soporte, pero luego se solidifica rápidamente sobre la superficie del soporte. De acuerdo con Xerox, la ventaja de este tipo de tinta es que a diferencia de la tinta acuosa no hay problemas con penetración de la tinta.

La CiPress trabaja con papeles no estucados estándar, incluyendo los gramajes ligeros, pero puede no funcionar bien con papeles estucados porque la superficie plana de los papeles estucados no proporciona las condiciones para que la tinta se adhiera al papel.



 

Otras

Impika, el fabricante francés añadió la iPrint eXtreme a su gama. Esta prensa de 711 mm de ancho para bobinas puede funcionar a velocidades de hasta 375 m/min. Al mismo tiempo Impika lanzó las tintas "HD" (de alta densidad) para mejorar la densidad de la tinta, y ahora tiene un sistema que puede erigirse para en sistema offset para personalización a alta velocidad.
 

Océ, lanzó la ColorStream 3700. Basada en la ColorStream 3500, estas máquinas se basan en la tecnología propia de O en lugar de la MJP600 Miyakoshi, sobre la que se basaron los modelos anteriores. Sus principales características son su pequeño tamaño y la capacidad de imprimir hasta 6 colores.

 

Escrito por Richard Saunders (Intertek)

paperman