Sobre Antalis

11 maneras de optimizar su packaging

2014/05/18

Antalis Embalaje Industrial ofrece a sus clientes industriales de todo el mundo soluciones de embalaje profesional de primera calidad gracias a su concepto de logística altamente desarrollado. La empresa cuenta con una sólida trayectoria en el campo de las soluciones de embalaje individuales y personalizadas.

Un gran número de empresas continúan aún sin aprovechar plenamente el potencial que se les ofrece para optimizar su embalaje. Y sin embargo, a menudo sólo son necesarios unos pequeños cambios para conseguir un ahorro significativo. El término optimización abarca no sólo los aspectos económicos de los embalajes, sino también sus aspectos ergonómicos y ecológicos. Entonces, ¿cómo se puede optimizar el embalaje?

1. El consumo de material de embalaje se puede reducir, por ejemplo, mediante el uso de embalajes reutilizables o reduciendo el número de tamaños de cajas disponibles.

2. La ergonomía de la sala de manipulado se puede mejorar mediante la instalación de mesas de embalaje regulables en altura, el uso de asientos y máquinas de embalaje para hacer el trabajo más fácil.

3. Una calidad homogénea del embalaje se puede lograr mediante el uso de máquinas de retractilado o flejado totalmente automatizadas, por ejemplo.

4. El proceso de embalaje se puede acortar utilizando embalajes pre-ensamblados o mediante el uso de máquinas de embalaje.

5. Los stocks de embalaje se pueden reducir, por ejemplo, mediante operaciones de entrega just-in-time o teniendo proveedores para el almacenaje de los materiales.

6. Los costes secundarios de embalaje se pueden reducir asignando la gestión del almacén al proveedor o mediante la creación de acuerdos marco.

7. Los residuos de embalaje se pueden minimizar mediante el uso de embalajes reutilizables, por ejemplo.

8. La variedad de embalajes se puede reducir mediante el uso de embalajes flexible, adecuados para varios productos.

9. Los daños de transporte se puede evitar mediante el uso de indicadores de transporte.

10. El robo también se puede prevenir mediante el uso de cintas de embalaje a prueba de manipulaciones, film estirable impreso/opaco o fleje impreso.

11. Para respetar el medioambiente, se pueden utilizar embalajes fabricados con materiales reciclados o que contengan un porcentaje de material reciclado. También se puede sustituir el plástico por el papel.

paperman