OFERTA DE LA SEMANA!! (512563)BANNER JUTU 11.2 oz 380g 3.20x50 MATE POR US$ 96+igv/rollo - $0.60 m2

Medioambiente

Calculadora  Medioambiental

Esta herramienta le permite calcular la reducción del impacto medioambiental que se consigue al utilizar un papel reciclado en lugar de un papel producido a partir de fibras vírgenes, en sus trabajos impresos.

Producir papel reciclado tiene un costo menor, en términos medioambientales, que producir papel fibra virgen: utiliza menos agua, menos energía, las emisiones de CO2 son menores, reduce los residuos, utiliza menos materia prima.

El  Eco-Calculador muestra los resultados de este ahorro medioambiental mediante ejemplos muy concretos, que facilitan la comprensión para un público inexperto. Calcula, para cada papel, el ahorro de madera, energía y agua; de emisiones de CO2 (indicando su equivalente en Km recorridos en coche) y la reducción en la producción de desechos.

Fuentes: Datos Arjowiggins Graphic

 

EL ECO-CALCULADOR EN LA PRÁCTICA:

Usted selecciona el papel, el gramaje y el número de hojas que desea utilizar para la cubierta y para las páginas interiores de su trabajo de impresión.

A continuación elige el formato y la cantidad de documentos que desea imprimir.

El Eco-Calculador le facilita instantáneamente los resultados y se los muestra de un modo simple y comprensible. Los resultados pueden descargarse en formato PDF.

 

 

 

 

 

 

 

 

Eco Calculadora

Slide background

MUESTRE SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL
AL IMPRIMIR SUS COMUNICACIONES
EN PAPEL RECICLADO

Slide background

UTILIZAR PAPEL RECICLADO PROTEGE
EL MEDIOAMBIENTE Y LA ECO-CALCULADORA
PERMITE MOSTRAR ESTE COMPROMISO

Slide background Ordenador Bombilla

CALCULE LOS AHORROS

Slide background Escala

COMPRUEBE LOS RESULTADOS DE SUS AHORROS
MEDIOAMBIENTALES CONSEGUIDOS
CON EL PAPEL ELEGIDO

Slide background Documentos Iconos Mano Iconos

INCLÚYALOS EN SU PUBLICACIÓN
(COMO EN LOS CASOS DE ÉXITO
MOSTRADOS MÁS ABAJO)

  • Carrusel
    ¿Sabía qué?
    Fabricar papel reciclado requiere hasta 5 veces menos energía que fabricar papel fibra virgen.

    Fabricar papel reciclado requiere la mitad de agua que fabricar papel fibra virgen.

    El papel reciclado ahorra un 37% de emisiones de gases de efecto invernadero comparado con la fabricación de papel fibra virgen.

    La fibra virgen puede reutilizarse hasta 5 veces - son las 5 vidas del papel.
 
  • Carrusel
    Casos de éxito
    Ayuda en Acción
    Ayuda en Acción, organización independiente, apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad, imprime su catálogo de christmas para empresas en papel 100% reciclado extra blanco. En este catálogo comunican también su compromiso con un mundo más sostenible gracias a un crédito de papel, elaborado con la Eco Calculadora, que le permite demostrar los ahorros medioambientales conseguidos gracias al uso de papel 100% reciclado: en este caso, por ejemplo, ahorraron 977 kgs de CO2 y 262.304 litros de agua.
  • Carrusel
    Papelería corporativa
    Usando papel reciclado para su papelería corporativa, además de ofrecer calidad, transmite un mensaje de compromiso medioambiental en cada carta, cada tarjeta de visita o sobre. La Eco-Calculadora, a través del crédito de papel simplificado, le permitirá ser directo y claro.
  • Carrusel
    ¿De dónde vienen los datos para el cálculo? Todas las cifras utilizadas para la Eco-Calculadora son auditadas, validadas y certificadas. Para calcular los ahorros de agua y energía, se comparan los consumos generados en la fabricación del papel reciclado elegido (ej. Cyclus) con un papel fibra virgen estándar (datos europeos BREF).

    Los ahorros en emisiones de CO2 se calculan comparando la huella de carbono del papel reciclado elegido con la de un papel fibra virgen producido en las fábricas de Arjowiggins Graphic Papers.
  • Carrusel
    Memoria anual
    Una memoria anual ya no incluye solo resultados financieros de la empresa, sino información sobre la estrategia de la empresa y sus políticas de RSC (incluidos los aspectos medioambientales). Qué mejor forma de plasmar esa preocupación por el medioambiente que imprimirla en papel reciclado y comunicar los ahorros medioambientales conseguidos, incluyendo los créditos que ofrece
  • Carrusel
    Catálogo, revistas...
    ¿Por qué renunciar a imprimir publicaciones periódicas o a realizar catálogos corporativos para proteger el medioambiente? Podemos hacer ambas cosas eligiendo el papel correcto. Utilizar papel reciclado minimiza el impacto en el medioambiente. Estos ahorros se pueden mostrar en sus trabajos impresos a través de los créditos de papel que se obtienen con la Eco-Calculadora.

¿TIENE ALGUNA DUDA? SI DESEA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN PULSE AQUÍ


COMPARTE LA ECO-CALCULADORA: FFACEBOOK